Tierra del Fuego. OSEF realizó una evacuación de emergencia

OSEF activó la guardia médica y administrativa por una aeroevacuación de emergencia para una afiliada lactante de solo días de nacimiento que necesita con urgencia se le realice una cirugía infantil.
En solo 45 minutos se armó el operativo para la evacuación el cual fue coordinado por el delegado Svetlitze Cristhian, apoyado con el equipo de la delegación, la directora médica Dra. Torillo, el director administrativo Juan Manuel Olivera, la guardia administrativa Agustina Velozo, el personal de sistemas, Sr. Soto Adrián, la Sra. jefa de derivaciones Irulegui Alejandra y la coordinación con la delegación de Buenos Aires con el Coordinador institucional Sr. Maximiliano Monzón. La aeroevacuación fue realizada por la empresa fueguina 2000 Aerosistema.
La menor viajó junto a sus padres y la tripulación; Comandante Gerk Oscar, Copiloto Safenraiter Frank y el personal médico Dra. Biasi Nancy y el enfermero Dávila Dario. Cabe destacar que los progenitores fueron asistidos telefónicamente por la psicóloga Edit Montllau para recibir contención psicológica.
La aeronave aterrizó en el aeropuerto de San Fernando a las 22:48 y fue trasladada al Sanatorio Güemes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.