“Termina un año fructífero para la Escuela de Gobierno del COSSPRA”

Así lo manifestó Carlos Funes, secretario general de COSSPRA y presidente de OSEP Mendoza. En esta nota, un adelanto de la planificación de actividades para el bienio 2023-2024.

El recientemente electo secretario general del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), Carlos Funes, será quien llevará adelante, junto al coordinador general de la Escuela de Gobierno,  Martín Baccaro, la gestión de este espacio de formación creado con el propósito de ser un punto de encuentro, diálogo, aprendizaje y discusión para abordar con mejores herramientas las problemáticas específicas que enfrentan las obras sociales provinciales. 

Sobre lo llevado a cabo por este ámbito de formación en 2022, Funes destacó “la variada oferta académica” de la Escuela de Gobierno “destinada tanto a los miembros de las obras sociales provinciales como a personas ajenas a estas organizaciones, también interesadas en las diferentes temáticas propuestas” y sostuvo que durante el año que concluye se trabajaron temas “que abordan la problemática de las OSP”.

“Hicimos una proyección para el 2023-2024 y hemos planificado, con el equipo técnico de COSSPRA, realizar talleres periódicos que se definirán en los próximos meses y serán presenciales, regionales y abordarán temas transversales en relación a las problemáticas de todas las OSP”, adelantó Funes y señaló que esperan, de este modo, “avanzar en lo que nos preocupa a todos para elaborar documentos que sean de validez y peso para poder tomarlos como herramientas de gestión y así manejar los fondos que nos toca gestionar en forma criteriosa”. 

“Tenemos mucho para trabajar el próximo año y seguiremos incorporando lo que consideremos necesario, para impulsarlo desde la Escuela de Gobierno”, subrayó Funes. 

Por su parte, Fernando Avellaneda, presidente del COSSPRA e interventor de IPSS Tucumán señaló que “las OSP están comprometidas e involucradas con la Escuela de Gobierno y, sobre todo, con estimular y formar al Recurso Humano”. En este sentido, en 2022, tal como lo definió el referente nacional, “hubo un par de hitos importantes”. Uno fue el Curso de Amparo en la Salud, llevado a cabo por los mismo docentes que desarrollaron uno igual desde el Gobierno Nacional, y organizado en conjunto con la OISS. Contó con la participación de más de un 80 por ciento de participantes de COSSPRA y, también, de trabajadores de las áreas legales y prestacionales de las distintas OS y de PAMI. 

Otros de los cursos de formación de gran relevancia fueron: las dos ediciones del Programa de Desarrollo Profesional; el curso de “Gestión Estratégica I” y las jornadas “GRADE COSSPRA 2022 para médicos auditores”, entre otros.