Santa Fe. «IAPOS Facilita»: Comité de Facilitación para Afiliados

El Comité de Facilitación fue creado con el fin de generar un canal de diálogo con los afiliados que permita resolver situaciones conflictivas que eviten la judicialización de las prestaciones de salud.

Es una nueva herramienta que implementa la obra social para cumplir con uno de los principales objetivos planteados por la institución: que el afiliado tenga accesibilidad y sean consideradas sus necesidades como pilares de la organización.

Constituye una vía de comunicación de fácil acceso y pronta resolución que tiene el objetivo de dar respuesta a los afiliados ante diferentes situaciones en las que se vea dificultada la cobertura en salud a pesar de haber recorrido las vías administrativas que tiene normatizada la obra social.

Este Comité está integrado por referentes de cada sector de la institución entrenados para dar respuesta a afiliados en estos casos especiales.

Se puede solicitar la intervención del mismo, comunicándose por vía telefónica al 0800 444 4276 los días hábiles de 8 a 16 hs o por email a iapos_cfacilitacion@santafe.gob.ar

El comité se comunicará con el afiliado dentro de las 72 hs. hábiles, teniendo un plazo de resolución del conflicto de 10 días hábiles.