Home Actualidad OSP Santa Cruz. Localidades del interior implementan receta electrónica

Puerto Deseado y Puerto Santa Cruz  encabezan la lista de localidades santacruceñas con mayor número de recetas electrónicas emitidas en el último mes demostrando que a lo largo y ancho de la provincia, se cuentan con las herramientas y articulación para su uso.

Desde la obra social santacruceña se prorrogó la fecha de la obligatoriedad de la receta electrónica. Esta medida permite un sistema mixto para que todas las partes involucradas se familiaricen con la modalidad. Durante este tiempo, no se permitirán recetas enviadas por pdf, por whatsapp ni fotocopiadas. En farmacias prestadoras, sólo se aceptarán las tradicionales, a puño y letra, y electrónica. Desde la CSS se brindaron espacios virtuales de capacitación y diálogo con profesionales de la medicina y la farmacia en toda Santa Cruz. Médicos y médicas de toda la provincia han implementado la receta electrónica con éxito.

Durante el mes de abril, Puerto Deseado generó 4791 recetas electrónicas y Puerto Santa Cruz emitió 2947. El sistema de historias clínicas de los hospitales está vinculado con el sistema de recetas electrónicas por lo que las localidades del interior, que cuentan principalmente con atención hospitalaria a través de la CSS, implementan con éxito esta modalidad. Las localidades con más habitantes, que cuentan con mayor número de prestadores privados, generaron menos recetas electrónicas.

No obstante, la obra social santacruceña continúa brindando espacios de discusión y diálogo.Si bien aún no hay fecha estipulada para el uso único y obligatorio de la receta electrónica, que apunta a la digitalización y sistematización de datos de pacientes, desde la Caja se celebra el éxito de la misma en las localidades mencionadas, destacando el compromiso de médicos y médicas del interior.