Santa Cruz. CSS firmó nuevo convenio de confirmación genital

En el marco de la Ley nacional 26.743, la obra social santacruceña anunció la incorporación de un nuevo convenio cuyas prestaciones incluyen tratamientos de adecuación corporal y confirmación genital.

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Caja de Servicios Sociales, informa respecto al nuevo servicio de salud con cobertura integral en el Sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires.

Estos programas cuentan con cobertura integral por parte de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz. El Ministro de Salud y Ambiente, Dr. Claudio García, celebró la incorporación y resaltó que la misma “forma parte de las políticas tanto ministeriales como del Estado provincial, en donde lo que se busca y propende es la garantía de los derechos de todos los santacruceños”.

Por su parte, el doctor Javier Belinki, urólogo especialista en cirugía uretral y genital reconstructiva, explicó que “la cirugía y la salud transgénero es algo extremadamente multidisciplinario y no se puede tratar individualmente, aquí en el sanatorio contamos con una amplia experiencia de años en la cual podemos brindar una atención y una calidad de salud para las personas con identidad transgénero”.

El Sanatorio Güemes, ubicado al 3900 de la calle Córdoba de la Ciudad de Buenos Aires, es un centro de referencia con más de 65 años de trayectoria y por ello recibe pacientes de todo el país. Para el equipo de profesionales “es un orgullo y un honor poder contar con la confianza de la provincia de Santa Cruz para poder derivarse los pacientes” agregó. La asistente de Dirección de la institución, Gabriela Pehissa detalló que cuentan con más de 600 camas y un carácter de “salud con innovación como la mejora continua”.

“Contamos con todas las especialidades, con tecnología de avanzada. Tenemos una planta quirúrgica con 21 quirófanos y en todo este lugar trabajan más de 3500 colaboradores” agregó. Por su parte, el presidente de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, Favio Vázquez declaró que reconoce esta prestación como un avance.