Home Actualidad OSP Provincia de Buenos Aires. Se presentó ante gremios el balance Campaña Vacunate...

El presidente de IOMA, Homero Giles, se reunió con los gremios con los que la obra social de manera conjunta viene realizando la campaña VACUNATE de la provincia de Buenos Aires. En el encuentro se presentó el primer informe de la tarea realizada en las postas de vacunación que están ubicadas en 65 distritos bonaerenses. Se expusieron los avances logrados en la campaña que tiene como objetivo la pronta inmunización de la población ante el Covid-19.

De la reunión encabezada por Homero Giles participaron el director General de Regionalización IOMA, Federico Paruelo, la vocal del Directorio Paula Espiño y las y los dirigentes y referentes gremiales Carlos Quintana, secretario general de UPCN Buenos Aires; Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA; Mariana Molteni, secretaria de salud de este gremio; María Inés Busso, secretaria general de SADOP y Vanina Rodríguez, secretaria adjunta de ATE acompañada por María José Castasena del mismo gremio.

En el marco del Plan Provincial Público, Gratuito y Optativo “Buenos Aires Vacunate”, llevado adelante por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el IOMA como obra social garante del derecho a la salud de más de dos millones de personas, planificó una estrategia territorial propia de vacunación orientada a los grupos identificados como prioritarios por el Ministerio de Salud de la Nación.

En la provincia de Buenos Aires a la fecha ya se aplicaron 3.058.506 dosis. De este total, 2.787.557 son las personas vacunadas que tienen la primera dosis y con la segunda dosis son 270.949 personas.

 

En lo que respecta al personal educativo hubo 413.642 inscripciones. A la fecha 217.167 docentes y auxiliares fueron vacunadas y vacunados, lo que implica una cobertura del 52 por ciento. Al respecto, Roberto Baradel, manifestó que “Para nosotros se trata de legitimar todo el trabajo que realizan nuestras trabajadoras y trabajadores. La gente que viene a las postas a vacunarse se va muy agradecida y emocionada y creo que eso fundamental, toda la gente tiene que saber esto”, expresó el secretario general de Suteba.