Mendoza. Odontología Materno Infantil en OSEP

Desde el Centro Odontológico y el programa Nacer en OSEP, la Obra Social de Empleados Públicos insiste en la importancia de acompañar a las embarazadas y a su bebé en el cuidado y conservación de una boca sana. En ese marco, la doctora Susana Milia nos cuenta de qué se trata el servicio de Odontología Materno Infantil.

Generalmente, los estudios realizados en embarazadas han detectado bacterias típicas de la boca en el líquido amniótico, como el streptococcus mutans y bacteroides gingivalis. Éstas son peligrosas ya que pueden ser causantes de partos prematuros, bajo peso al nacer o la muerte del feto.

Para evitar estas consecuencias, OSEP brinda entre sus servicios asistenciales la atención de la embarazada y del recién nacido. Este consiste en la atención tanto de la embarazada para que tenga su boca sana, como de su hijo, para lograr una efectiva lactancia y prevenir caries y malos hábitos.

De esta manera, si estás embarazada o si tu bebé nació hace poco, no dejes de consultar por el Programa de Odontología Materno Infantil del Centro Odontológico. Podés consultar acerca de este servicio desde el momento de acceder al Taller de Preparación Integral para la Maternidad. Los turnos se pueden solicitar al 0810 810 1033 o al Portal Mi OSEP.

Horarios y profesionales

  • Odontología para embarazadas

Od. Patricia Scaglione. Lunes y viernes, de 8 a 14.

  • Odontopediatría

Od. Patricia Giorgio. Lunes a jueves, de 8 a 14.

Centro Odontológico de OSEP, Perú 1258 y Sedes Territoriales.