Mendoza. La Unidad de Atención Familiar OSEP de Gobernador Benegas reabrió sus puertas

Con la presencia del doctor Carlos Funes, director General de OSEP y del licenciado Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz, se reinauguró la Unidad de Atención Familiar OSEP Cerca de Gobernador Benegas.

Luego de un mes y medio de trabajos edilicios, los consultorios que OSEP tiene en la Unión Vecinal Gobernador Benegas reabrieron sus puertas en el edificio de referencia departamental, ubicado en Salvador María del Carril 1872, beneficiando a más de 1.000 personas que asisten al lugar. Se trata de una obra presentada en el presupuesto participativo del municipio y realizada en forma conjunta a la Obra Social.

Además de Funes y García Zalazar, el encuentro contó con la presencia de Rocío Cuello, directora de Gestión Territorial y Eugenia Jáuregui, médica coordinadora de OSEP Cerca para Godoy Cruz y Luján de Cuyo.

Esta puesta en funcionamiento significa un avance muy grande ya que la sala de espera y la cocina de este amplio espacio ahora han superado sus limitaciones, contando con un techo muy moderno y vistoso. Además se realizaron trabajos de pintura, cartelería y electricidad, dejando el edificio en óptimas condiciones.

Cabe destacar que este espacio cuenta con diferentes servicios para acompañar a las familias de la zona con más de 20 profesionales que brindan atención en: Cardiología; Diabetología; Dermatología; Psicología para niños, adolescentes y adultos; Medicina de Familia; Odontología Integral; Nutrición; Ginecología y Obstetricia; Trabajo Social, Pediatría y Atención administrativa.

¿Cuál es el objetivo de las Unidades de Atención Familiar de OSEP?

Son parte de la red de servicios de medicina de la Obra Social que busca acortar distancias, estar cerca de las familias, con consultorios amigos próximos a su casa o lugar de trabajo.

Promueven la atención familiar, desde el bebé a los adultos mayores, con equipos interdisciplinarios, buscando integrar en cada prestación acciones preventivas y curativas y una atención planificada, con permanente intención educativa.

Así, OSEP cuenta con puntos de atención en: Maipú, Capital, Guaymallén, Luján de Cuyo, Las Heras y Godoy Cruz.