Mendoza. Información importante sobre las vacunas y el Vacunatorio Fleming

En Argentina, las vacunas son gratuitas y obligatorias para todos los ciudadanos, tanto niños como adultos, esto es considerado tanto un derecho como una responsabilidad individual. 

Es crucial entender que la vacunación no solo beneficia la salud personal, sino que también contribuye a la erradicación de enfermedades graves.

Las vacunas cuentan con un sólido respaldo científico, basado en décadas de investigación médica. Funcionan al preparar el sistema inmunitario del cuerpo para reconocer y combatir enfermedades específicas, según la Organización Mundial de la Salud.

En el Vacunatorio del Fleming, ubicado en Ciudad, los afiliados pueden acceder al completar su esquema de vacunación del Calendario Oficial. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, y no se requiere cita previa. Es necesario llevar el DNI y la Libreta de Salud del niño o adolescente para verificar el historial de vacunaciones.

El esquema de vacunación argentino ofrece una amplia cobertura desde el nacimiento hasta la adultez, incluyendo vacunas para diversas etapas de la vida. Los adultos también pueden completar su calendario de vacunación oficial con vacunas como la Hepatitis B, antitetánica, sarampión y rubéola. Aquellos que requieran vacunas fuera del Calendario Oficial, como la vacuna antigripal, deben presentar una prescripción médica y pertenecer a grupos de riesgo.