La Rioja. APOS garantizará el pago del 30% del honorario médico en el módulo quirúrgico

APOS firmó un acta acuerdo con sus prestadores por un aumento del 20% en todas las prestaciones, en la que incorporó una cláusula para garantizar el pago del 30% que corresponde al honorario médico en el módulo quirúrgico.

La administradora de APOS, Claudia Ortiz, explicó que los aumentos en el pago a prestadores se realizan mediante la firma de un acta acuerdo. En ese sentido recordó: “Hubo un aumento anual en el 2022, para todas las clínicas y sanatorios, del 40%, y, a raíz de la inflación, se hizo una revisión del 20% para los módulos quirúrgicos”.

“La particularidad de estas actas acuerdos, porque en realidad los convenios van a vencer el año que viene, es que pusimos una cláusula en la que garantizamos, dentro del módulo quirúrgico, el pago del 30% del honorario médico”, detalló la titular de la obra social provincial.

Respecto a la cláusula incluida en esta oportunidad, Ortiz manifestó: “El objetivo es que los prestadores de la obra social que trabajan en clínicas realizando cirugías reciban lo que corresponde en honorarios, y brindar transparencia al pago del servicio sin la intermediación del centro prestador”.

“El médico podrá ir a la obra social a pedir su clave y usuario para tener conocimiento de cuanto se le pagó a la clínica o sanatorio por las cirugías que realizó y, de ese monto, el 30% le corresponde al o la profesional”, indicó la Administradora de  APOS.

Asimismo, la titular de la obra social expuso: “Estamos atravesados por conflictos entre los centros y los prestadores médicos porque muchas veces no se les reconoce lo que corresponde aduciendo que APOS no paga lo suficiente”, y agregó: “Con esto empoderamos a nuestros profesionales para que tomen conocimiento del valor de lo que le corresponde”.

“El módulo se divide en tres partes, sanatorial, quirúrgico y el honorario médico. En otras provincias tienen discriminado el pago del médico, nosotros no lo podemos hacer aún porque estamos en el medio de una renovación del sistema informático”, concluyó la Administradora de la obra social provincial.