La región NEA se reunió en Corrientes

Se debatieron problemáticas de salud, como los protocolos de intervención para prótesis que fue el tema central de la jornada entre las obras sociales que integran la región: Corrientes, Formosa, Misiones, Entre Ríos y como invitado Santa Fe.

La región NEA del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina se reunió en Corrientes, la misma está conformada  por las provincias de Corrientes (IOSCOR) Instituto Obra Social de Corrientes; Formosa (IASEP) Instituto de Asistencia Social para el Empleado Público; Misiones (IPS) Instituto de Previsión Social y Entre Ríos (IOSPER) Instituto Obra Social de la Provincia Entre Ríos; además participó  como invitada la provincia de Santa Fe (IAPOS) perteneciente a la región centro.

En esta ocasión se trabajó fundamentalmente sobre dos comisiones como: Prestaciones y Turismo Social; cuyos resultados serán expuestos la próxima semana en la reunión ampliada de COSSPRA a nivel nacional que se desarrollará en Tucumán.

Al respecto Mariel Gersel, como presidente del INSSSEP y de la región NEA, expresó: “Fue una reunión muy positiva como cada vez que nos encontramos para debatir y analizar las problemáticas que tenemos en común. El resultado del trabajo de los distintos equipos técnicos es muy importante, ya que nos basamos en nuestros calificados profesionales. De igual forma resulta fundamental la manifestación abierta” , por su parte las autoridades presentes coincidieron en la importancia de estos encuentros que permiten avanzar como en la creación de protocolos comunes  con el objeto de optimizar los recursos de las obras sociales.

Por último el coordinador general del COSSPRA, Nahuel Sánchez transmitió a los presentes el saludo cordial del presidente Gabriel Chagra Dib, agradeció el compromiso demostrado por parte de todos los profesionales que integran las comisiones , anticipó un gran encuentro en lo que será la Asamblea Nacional y 9no encuentro de Equipos Técnicos  y brindó detalles de los temas que se debatirán los días 24,25 y 26 de Agosto en Tucumán