COSSPRA participó de la reunión convocada por CONETEC

En el marco del encuentro organizado por la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías en Salud (COETEC), que contó con la participación de los representantes de cada uno de los organismos que la componen y de sus equipos técnicos, se presentó una propuesta para evaluar metodológicamente el Plan Argentino Integral en Servicios de Salud (PAISS).

En este ámbito, el supervisor general de la CONETEC, Manuel Donato, explicó que “la idea de este encuentro –en su primera parte- es realizar un abordaje más metodológico que en las reuniones anteriores, compartir las experiencias que tuvimos para las evaluaciones del año pasado con los integrantes de la mesa”.

En tanto, la segunda parte de la jornada estuvo dedicada a hablar de la propuesta para la evaluación de metodologías del Plan Argentino Integral en Servicios de Salud (PAISS)”.

PAISS es una iniciativa que busca conformar una herramienta pública con el objetivo, entre otras, de hacer efectivo el derecho de salud de los ciudadanos, aumentar el acceso y la equidad en todos los niveles de atención, y mejorar la planificación de los recursos financieros, humanos y de infraestructura en los servicios de salud.

Al respecto, Fernando Avellaneda, presidente del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) y del IPSS Tucumán, destacó que “sería interesante que el PAISS saliera por ley, de forma tal que las Provincias y Nación pudieran tomarlo como una cobertura, con esa obligatoriedad”. A su vez, puso el acento en la importancia de “lograr una comunicación transversal, donde sin dudas los equipos técnicos tienen que estar implicados, porque son los que van a perdurar en las organizaciones”.