COSSPRA destaca la relevancia de abordar la Comunicación Institucional de forma estratégica

Esta fue una de las primeras conclusiones a las que llegaron las y los referentes de las obras sociales provinciales que participaron del Taller de Comunicación Institucional, organizado en 2023 por la Escuela de Gobierno del Consejo.

“COSSPRA tuvo la visión de desarrollar, hace más de seis años, un espacio de Comunicación Institucional que apoye y acompañe, mediante una Estrategia de Comunicación, el crecimiento de la organización y sus diferentes objetivos. La Comunicación es clave para el posicionamiento de la organización, porque contribuye en la generación de reputación y en la difusión del trabajo sostenido de la gestión institucional; además de aportar al fortalecimiento del federalismo y el consenso necesario para que las 24 obras sociales provinciales trabajen en desafíos comunes”, destacan Julieta Salemme y Silvina Iturralde, referentes de Comunicación Institucional del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina. 

La Comunicación Institucional de una institución como el COSSPRA siempre representa grandes desafíos, pero entre las conclusiones del Taller las más relevantes fueron profundizar el trabajo conjunto con las Obras Sociales Provinciales, para generar una mayor sinergia, así como generar espacios de capacitación en la materia.

“Trabajar de forma conjunta con los equipos de Comunicación Institucional de las obras sociales provinciales que nuclea COSSPRA es un desafío permanente, por la propia dinámica de las OSP, donde los cambios de gestión y de sus respectivos equipos requieren de una constante actualización de los “temas sobre los que el sector debate”», señalan las especialistas. También ponen el acento en la importancia de generar, desde la propia organización, espacio de encuentro y capacitación en materia de Comunicación Institucional, tanto para los equipos como para la dirigencia.