Home Actualidad OSP Córdoba. Nueva charla en la Plataforma Transitar

Apross invita al cuarto encuentro que se organiza en la web destinada a las personas que atraviesan una enfermedad oncológica.

Tendrá lugar en forma virtual, el jueves 6 de mayo, a las 19 hs.

Celeste es una joven que tuvo leucemia cuando tenía 14 años, y plasmó sus vivencias en un libro. Este jueves 6 de mayo, a las 19, tendrá lugar en la plataforma transitar-apross.org una nueva charla destinada a personas afiliadas a Apross que están atravesando enfermedades oncológicas y a sus acompañantes cercanos. En esta oportunidad, participará Celeste Ianelli, autora del libro “Diario de la servilleta”.

Celeste fue diagnosticada con leucemia a los 14 años, y durante sus internaciones para realizar los tratamientos, escribía sus vivencias en papelitos sueltos. Hoy, ya recuperada, utiliza las redes sociales para brindar mensajes de aliento a las personas que están atravesando enfermedades, y también reflexiona sobre autoestima y sobre los estereotipos de belleza que se transmiten a través de redes sociales. Durante el encuentro virtual, Celeste conversará con Andrea Orlando, coordinadora de Transitar.

Para acceder al sitio, es necesario crear una cuenta de usuario, paso en el que se verificará que la persona sea afiliada a Apross, ya que se trata de un servicio exclusivo y gratuito para su comunidad.

Esta es la cuarta charla virtual que se organiza dentro de esta plataforma. Las conferencias anteriores, sobre cómo buscar información segura en internet, sobre vacunación y cáncer y sobre manejo del dolor, están todas disponibles en la web para ser visualizadas en cualquier momento.

Sobre la plataforma

“Transitar” es un programa que -durante la etapa de pandemia- se plasma en una página web en la que se puede participar de talleres sobre distintas temáticas, acceder a información segura sobre el cáncer y dialogar con otras personas que están pasando situaciones similares a través de un foro.

El objetivo es alentar a las personas que transitan un cáncer a participar activamente en el cuidado de su salud, a expresarse, a distenderse, a compartir sus experiencias y a acompañar a otros.

Actualmente, se puede acceder a video-talleres sobre canto, literatura, reciclaje, gimnasia y redes sociales, entre otros. En la web, también hay una sección de contención emocional para familiares y/o cuidadores, tengan o no cobertura de Apross. La persona afiliada podrá invitar a una persona de su entorno a acceder al portal y participar de reuniones grupales a través de Zoom.

Este programa se inscribe en la voluntad de Apross de profundizar el trabajo en prevención y promoción de la salud, desde una concepción integral.