Chubut. Se inauguró la remodelación del Hotel del ISSyS en Comodoro Rivadavia

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni y el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros Alfredo Prior, inauguraron las instalaciones del flamante Hotel del organismo en Comodoro Rivadavia.

En el mismo se alojarán los pacientes oncológicos que reciban tratamiento en el CABIN y también con otras patologías que sean derivados, desde distintos lugares de la provincia, a esa ciudad.

Estuvieron presentes también la ministra de Salud, Miryam Monasterolo; la subsecretaria de Información Pública, Vanesa Abril; los delegados de Seros Comodoro Rivadavia, Vanesa Anchordoqui; de Obras Públicas, Daniel Boudargham; de Lotería del Chubut, Leonel Lanzani, representantes de Obras Sociales, concejales de la ciudad, entre otras autoridades.

Durante el sencillo acto, Arcioni mencionó que “la gestión tuvo muchos obstáculos, pero ver esta obra y la misión que tendrá para con los afiliados, a uno lo llena de orgullo” y valoró además que es “un lujo brindar las actuales prestaciones” con la obra social Seros. Remarcó asimismo que “a pesar de la crisis que tuvimos que atravesar, pagar la deuda histórica que teníamos con el ISSyS para nosotros es sumamente valioso, porque este es el único gobierno que pagó la deuda”.

Las obras ejecutadas y a ejecutarse tienen como objetivo mejorar la prestación y atención a los afiliados del Instituto e incrementar su capacidad de infraestructura edilicia. También optimizar y aumentar las prestaciones y el funcionamiento de la obra social Seros y Seros Vital; mejorar el ambiente laboral, de atención al público y confort a sus jubilados y pensionados que realizan trámites administrativos vinculados con el área de previsión.

Este crecimiento de infraestructura edilicia facilitará las futuras nuevas prestaciones que genere el Instituto para sus afiliados en las próximas décadas en sus distintas áreas de servicios, especialmente aquellos que abarcan salud, previsión, turismo y seguros. El mandatario provincial afirmó que la obra inaugurada “es para todos los afiliados de la provincia que tengan que venir a Comodoro Rivadavia a realizar tratamientos médicos de larga duración o complejidad médica, y que toda la familia esté en un lugar cómodo y ambientado como corresponde”.

Por su parte, el presidente del ISSyS destacó el acompañamiento del Gobernador para avanzar en este proyecto y sostuvo que “hoy es un día muy importante para nosotros y para el personal, porque estoy convencido que lo hemos hecho entre todos”. Prior recordó que el proyecto fue presentado hace 14 años y exhibió el “orgullo” que representa haber alcanzado el nivel de ejecución del nuevo y moderno edificio de la Delegación Comodoro Rivadavia del Instituto de Seguridad Social y Seguros. Señaló en ese orden que “todo lo estamos haciendo con fondos propios, iniciamos esta obra sabiendo que nada íbamos a dejar en el camino, porque los afiliados merecen gestiones con responsabilidad”.

Agregó que “es un edificio con moderna tecnología, posee dos niveles administrativos, un piso técnico, dos niveles de consultorio, un quirófano y una sala de reuniones. Cuando esto funcione estará al servicio de toda la comunidad”. “Estos casi tres años que llevo de presidencia han sido de mucho trabajo, ordenamiento y procesos transparente de fondos públicos”, dijo Prior, afirmando que “como afiliado, actual presidente y acompañado del gobernador esta es la frutilla del postre”.